Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Restauración de la peana de plata de la Virgen del Amparo


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes fue retirada la doble peana de plata de la Santísima Virgen del Amparo para que en breve comience su restauración por parte del hermano Joaquín Ossorio Martínez.

Dicha restauración fue aprobada por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía en sesión celebrada el día 24 de abril pasado. La parte superior está decorada con rocallas decadentes y guirnaldas neoclásicas. En el centro muestra un pinjante con el Corazón de María, atributo específico de esta efigie mariana. Los punzones son: “BLCO”, “GARCIA”, NO8DO”, “10” y la giralda.

Se trata, pues, de una pieza de orfebrería sevillana de fines del setecientos. La inferior sigue a esta en su decoración y data de principios del siglo XX. Durante el tiempo que dure la restauración, la Santísima Virgen se presenta sobre su peana de besamanos alzada sobre un sencillo pedestal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.