Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza de Triana acuerda devolver las cuotas a los hermanos que hayan sufrido un ERTE


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha acordado realizar, a través de la diputación de caridad y en vistas a la situación socioeconómica actual generada por las circunstancias sanitarias derivadas del Covid19, una operación mediante la cual esta corporación, desde su sensibilidad, quiere colaborar con las necesidades de sus miembros al ser consciente de los difíciles momentos que estamos atravesando. 

Así pues, esta ayuda consistirá en la devolución hasta el 30% de las cuotas de hermano ya cobradas en esta última remesa, correspondiente por tanto al primer trimestre del presente ejercicio económico de la hermandad (junio, julio y agosto), a aquellos que, estando al día de las mismas, justifiquen documentalmente haber tenido un ERTE en su empresa durante el estado de alarma (desde el pasado 14 de marzo hasta el 22 de junio) o, en caso de ser autónomo, demostrar un cese de actividad.

Esta devolución, pues, se aplicará de manera proporcional al periodo de inactividad laboral, siendo extensiva esta medida a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge pertenece igualmente a la hermandad, también puede, obviamente, presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir esta devolución.

El plazo para la solicitud de esta devolución se extenderá desde el miércoles 1 hasta el viernes 31 del mes de julio del presente año, ambos inclusive. Para ello, la persona que solicite esta ayuda habrá de entregar la documentación en las dependencias de la hermandad, en el horario de atención al hermano, los lunes y jueves de 18 a 21 horas y los miércoles en horario de 10 a 13.30 horas, a fin de revisar toda la documentación reseñada y así proceder a la devolución. 

Con esta medida, esta hermandad, una vez más, pretende cumplir con uno de los tres pilares básicos indicados en las reglas corporativas como es la caridad, la misma que late en cada una de las Tres Caídas que tuvo el Santísimo Cristo para alcanzar la Esperanza que imploramos a su bendita Madre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.