Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hdad Sacramental de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y en común acuerdo con nuestro párroco y director espiritual, han acordado lo siguiente con respecto a los Cultos y Actos de Santiago Apóstol a celebrar (D.m.) en el año 2020, cuando se cumple el 650 aniversario del Patronazgo con la llegada de la devoción santiaguista a la localidad:

CULTOS

-Solemne Triduo a Santiago Apóstol los días 22, 23 y 24 de julio a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

-Santo Rosario a las 00:00 horas del día 25 de julio en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

-Solemne Función Principal a Santiago Apóstol a las 21:00 del día 25 de julio en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Los cultos de carácter externo, como el rezo público del Santo Rosario y la Procesión de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, quedan suspendidas, atendiendo a las medidas de salud pública y distanciamiento social vigentes.

ACTOS

-La celebración de la Gran Velada de Santiago Apóstol queda cancelada, atendiendo igualmente a las medidas de salud pública y distanciamiento social.

-La Exaltación Extraordinaria del 650 aniversario de la Devoción Santiaguista y 225 de la fusión de Hermandad queda aplazada hasta ubicarla en una fecha más idónea dentro del año 2020.

-La conferencia Santiago: iconografía y evolución queda aplazada igualmente, para realizarla en otra fecha.

Los cultos y fiestas a Santiago Apóstol se llevan celebrando desde tiempos inmemoriales en nuestro pueblo de Castilleja de la Cuesta y son una gran seña de identidad de nuestra Corporación. Cabe destacar que la Gran Velada de Santiago Apóstol, junto con su singular tómbola, además de ser un gran punto de encuentro y confraternidad para los hermanos, es también una gran fuente de recursos económicos para nuestra Hermandad. Por este motivo y debido a la no celebración de la misma, se va a realizar un sorteo extraordinario del cual, en breve, daremos oportuna información.

Igualmente, aquellos hermanos y devotos que quieran realizar un donativo, lo pueden hacer a través de los siguientes cauces: Casa de Hermandad, miembros de Junta de Gobierno, Comisiones Petitorias, por transferencia a la cuenta bancaria ES19-2100-8073-5222-0006-0765 o al BIZUM 00535.

Que nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de los Remedios en la real presencia del Santísimo Sacramento del Altar, Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol, nos protejan por siempre.

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.