Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Llega a la Torre de Don Fadrique el vídeo mapping que recrea el universo de Bécquer


Sevilla Información. El programa ‘Veraneo en la city’, que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para ofrecer una variada oferta cultural en todos los barrios de la ciudad durante los meses estivales, da comienzo este miércoles 1 de julio con la puesta en escena del espectáculo ‘Bécquer, la vigilia de un sueño’, en la Torre de Don Fadrique.  Se trata de un vídeo mapping en el que, a la belleza de un entorno como el Espacio Santa Clara, se unirán la palabra y el verso del poeta, cuando precisamente este año se cumple el 150 aniversario de su muerte y también la de su hermano: el pintor Valeriano Bécquer. 

Con este innovador proyecto, Producciones Imperdibles se acerca a la vida y a la obra de Gustavo Adolfo Bécquer creando un juego entre la poesía textual y la poesía visual a través de una espectacular puesta en escena que utiliza técnicas audiovisuales de vídeo mapping. 

En la Torre aparecerá proyectado ese universo misterioso, a veces figurativo y realista, a veces abstracto y geométrico, buscando la complicidad de su fachada en su afán de alcanzar el cielo. Bécquer aparecerá reflejado en sus piedras, asomado al Guadalquivir como cuando era niño, y sus rimas volarán buscando donde posarse para construir los poemas más bellos. 

Teatro, imagen, pintura, poesía y tecnología se unen así en este espectáculo que, dirigido por José María Roca y protagonizado por el actor Santi Rivera, utiliza las inmensas posibilidades y la magia que ofrece un entorno como es la Torre de Don Fadrique. 

Producciones Imperdibles es también responsable de otros proyectos audiovisuales en espacios patrimoniales de Sevilla, como ‘Los Niños de Murillo’ que se realizó en este mismo espacio, y del espectáculo ‘Gastro-poema de Navidad’, llevado a cabo en el Refectorio bajo el antiguo Monasterio de Santa Clara. 

‘Bécquer, la vigilia del sueño’ se celebrará entre los días 1 de julio y 1 de agosto, en representaciones que tendrán lugar de martes a sábado, a las 22.30 y a las 23.15 horas. 

A partir del 4 de agosto coge el testigo ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’, que atiende a los públicos más diversos al contar con gran variedad de disciplinas artísticas. Así, hasta el 25 de septiembre, subirán al escenario diversas creaciones que van desde el flamenco hasta el teatro, pasando por las vídeoproyecciones o la danza, entre otras.

 ‘Bécquer, la vigilia del sueño’

Fecha: Del 1 de julio al 1 de agosto.

Horario: De martes a sábado, a las 22.30 y a las 23.15 horas.

Precio: 8 euros.

Entradas: A la venta en los próximos días en la taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 h), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo) y en la web del ICAS.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.