Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restauración Virgen de los Dolores Osuna, hoy misa de Acción de Gracias


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de Osuna, celebrará hoy sábado 4 de julio una misa en Acción de Gracias por la conclusión de la restauración de su titular y su reposición al culto. Tendrá lugar en la parroquia de la Victoria a las 20 horas, estando presidida por el párroco Antonio Raúl Moreno y cumpliendo con las necesarias medidas sanitarias.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores es una soberbia escultura atribuida al granadino José de Mora, entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, que pasa por ser una de las representaciones de la Dolorosa más sobresalientes de Andalucía.

Desde octubre, de 2019, se ha visto sometida a un complejo y profundo proceso llevado a cabo por el prestigioso restaurador sevillano don Pedro Manzano Beltrán. Ha consistido en la consolidación estructural, desinfección de ataques de xilófagos, limpieza y reintegración de su policromía y colocación de unos nuevos sistemas de sujeción en su peana (que también se ha renovado), corona y corazón. Dicho proceso se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19, lo que provocó que permaneciera en el taller de la trianera calle Rodrigo de Triana durante la Semana Santa y se dilatase la laboriosa fase sobre su estofado y policromía. A modo de curiosidad, allí también permaneció la Virgen de los Dolores de Camas, con la que compartió la significativa fecha del Viernes Santo. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.