Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Suspendida la salida procesional de la Virgen del Juncal. Comunicado oficial


Arte Sacro. La Hermandad del Juncal ha emitido un comunicado informando de la no salida procesional de la Virgen para este año, que estaba prevista para el 12 de septiembre:

En Cabildo General de Salida celebrado el pasado 29 de junio de 2020, los hermanos de forma abrumadoramente mayoritaria, y en un claro gesto de absoluta responsabilidad solicitaron a esta Junta de Gobierno que, por las razones propias de dar respuesta a la pandemia que sufre la Humanidad como consecuencia de la COVID 19. y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas, se suspendiese la salida procesional de Nuestra Señora del Juncal del próximo día 12 de septiembre de 2020.

Entendemos que debemos conformarnos a la voluntad del Padre, y por tanto, tomar esta decisión que, aunque difícil y muy dolorosa, se trata de un ejercicio de responsabilidad necesario y obligado para proteger la salud tanto de nuestros hermanos como de los devotos.

La Junta de Gobierno, en cabildo de oficiales celebrado el 3 de julio de 2020, no ha hecho sino dar testimonio de la voluntad de los hermanos, procediendo a elaborar el presente comunicado.

No cesaremos en nuestro llamamiento a todos nuestros hermanos y devotos para que sigan de manera responsable las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

En estos momentos, el mayor ejercicio de amor al prójimo que podemos realizar es no poner en riesgo a nuestros familiares, vecinos, amigos, etc., con acciones irresponsables e innecesarias.

Rogamos vuestras oraciones a Nuestra Señora del Juncal, para que interceda ante su Hijo: y pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.