Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hdad. de la Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca


Arte Sacro. La Hermandad de la Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca ha dado el siguiente comunicado sobre las fiestas en honor a su Sagrada Titular.

“La Junta de Gobierno de la Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad Sacramental, Purísima Concepción y María Santísima Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca, reunida en cabildo de oficiales el pasado 26 de junio de 2020, y atendiendo a las recomendaciones de distanciamiento social consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, ha acordado lo siguiente en relación con las Fiestas Patronales previstas para el presente año:

-          Cartel de las Fiestas Patronales: Se suspende la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2020, cuya ejecución se había encargado al afamado pintor Jesús Zurita, quien ha quedado designado como autor del cartel que anunciará las Fiestas Patronales 2021.

-          Pregón de las Fiestas Patronales: Como muestra de consideración con el pregonero, y ante las especiales circunstancias en las que habría de desarrollarse, se suspende el pregón previsto para el próximo 24 de julio. Se designa, asimismo, a NHD Jesús Román García como pregonero de las Fiestas Patronales 2021.

-          Besamanos de la Stma. Virgen: Se suspende tanto el besamanos como la presentación de los niños nacidos durante el año, prevista para el próximo 26 de julio. Se hace constar, asimismo, la dispensa solicitada al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina para su celebración en el mes de febrero próximo, con ocasión de la festividad de la Candelaria, y siempre que las circunstancias sanitarias así lo permitan.

-          Triduo a la Stma. Virgen: Se celebrará, como marcan nuestras reglas, del 1 al 3 de agosto en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

-          Vigilia de Oración en la Víspera de la Festividad: Se celebrará el día 4 de agosto, a partir de las 23:15 horas, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

-          Función a la Stma. Virgen: Se celebrará, como marcan nuestras reglas, en la mañana del 5 de agosto, a las 11.00 horas, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

-          Gloriosa Procesión de la Excelsa Patrona: Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ante la dificultad de controlar la gran cantidad de público que participa en esta multitudinaria procesión, se suspende la procesión del presente año 2020.

En el deseo de que el pueblo de Los Palacios y Villafranca sepa comprender esta dolorosa, pero inevitable decisión, fruto de la prudencia y de la responsabilidad, la Junta de Gobierno invita a todos sus hermanos y al pueblo en general a acudir a la llamada de la Stma. Virgen y a participar en los cultos que las circunstancias actuales sí nos permiten celebrar y en los que se atenderá, en todo caso, al aforo que, para tal fecha, dispongan las autoridades sanitarias”.

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.