Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Elena Montero pinta el Cartel de la Virgen del Carmen de Chiclana 2020


Arte Sacro. La artista Elena Montero ha realizado la obra pictorica que servirá para el cartel anunciador del día de la Virgen del Carmen de Chiclana, el cual se ha presentado este miércoles.

Les dejamos la descripción de la obra a cargo de la propia autora.

“Luz del Carmen”

La carmelita esencia del pueblo de Chiclana se presenta al lado de su Madre, identificado por la luz, el sol y el mar que rodean a la Virgen bondadosa.

En su mano derecha, el escapulario que recuerda al Fraile Sixto Calvo, nuestro añorado padre bueno, que evangelizó siempre al lado del más pobre. En su izquierda, el escapulario que representa a la Santa Ángela de la Cruz, como agradecimiento por la labor que sus sucesoras hacen en el pueblo, hasta acoger a la Madre en estos días, para acercarla aún más si cabe al pueblo que le reza a diario, como también aparece el Divino Corazón de Jesús, símbolo de los Agustinos Recoletos del querido padre. 

El triángulo divino se representa a modo de escudo carmelita, por medio del sol que hace refulgir a la Madre. “El paraíso de Dios” significa el Montecarmelo, y de esta forma, se puede entender la bendita tierra de la Virgen bondadosa del Carmen de nuestro pueblo, que desde su atalaya de amor, nos inunda de humildad y de salud en estos momentos en los que tanto lo necesitamos.

Un poco de nosotros está ya siempre en ella, y todo de ella está en nosotros, porque su divina luz, llena los corazones anhelantes de su eterno amor. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.