Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa Funeral por Sor Ángeles Rubio Lozano, Hija de la Caridad, en la alcalareña Iglesia Parroquial de Santiago


Arte Sacro. El próximo día 10 de julio, a las 19:30, se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago, de Alcalá de Guadaíra, Misa Funeral por Sor Ángeles Rubio Lozano, Hija de la Caridad, que desde el pasado día 7 de junio goza de la presencia de Jesucristo a quien siguió y por quien vivió durante toda la vida.

Sor Ángeles, natural de Lanjarón, nacida en una familia donde la educaron en los valores cristianos que le han servido de herramientas para su proceso vital, entró a formar parte de la Compañía de las Hijas de la Caridad, a la edad de 19 años, y ha servido a los pobres en Sevilla (La Santa Caridad) unos 20 años y en Alcalá de Guadaíra en la residencia antigua y en la actual residencia de Mayores “La Milagrosa”, durante 40 años.

Su superiora, Sor Rosario, en la Misa Corpore insepulto celebrada en la Casa Provincial de la Compañía, compartió con los asistentes lo aprendido de Sor Ángeles, destacando: la vivencia de sus votos, signo de coherencia con su compromiso; la alegría de la pertenencia a la Comunidad; su capacidad de acogida; su obediencia a los superiores; la audacia de crear paz y armonía en su entorno; su saber callar y la entrega a los ancianos, porque en ellos tenía claro que estaba Jesucristo.

Reconoció que lloraban y echaban en falta a Sor Ángeles por su trayectoria de trabajo, reflexión y purificación interior, que ha sido capaz de transmitir a todos los que a ella se acercaban. Asimismo, expresó la certeza de que Dios la ha acogido en su seno y que desde allí vela por su familia, comunidad y los pobres. Finalmente dio gracias a Dios porque Sor Ángeles ha pasado por nuestras vidas.

La verdad es que Sor Ángeles desprendía bondad, humildad, sencillez. Era muy querida por las personas, instituciones y hermandades que tuvieron la suerte de conocerla. Además, gozaba de una gran espiritualidad eucarística, y siempre que sus obligaciones se lo permitían, acudía a las vigilias mensuales de adoración nocturna al Santísimo Sacramento, con la Sección de Alcalá de Guadaíra de esta Archicofradía Sacramental.

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.