Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Este es el bello altar de cultos montado en esta ocasión para el Solemne Triduo de San Benito Abad 2020


Arte Sacro. En este altar efímero podemos contemplar el bendito lienzo del Santo Patriarca apareciendo entre cortinas de damasco y bajo un dosel formado por un respiradero frontal de orfebrería junto a borlones de canutillo de oro y, sustentandose dicha cortina bajo unas columas de orfebrería plateada, cerrando el conjunto dos pequeños querubines. En la parte inferior y de forma escalonada se disponen diversos candeleros y candelabros que abrazan al Sagrario donde se encuentra el Santísimo Sacramento. Además, todo el conjunto está adornado con jarras de flores compuestas por liliums, astromelias, lisianthus y tonos verdes dándole todo un toque de olor a romería y silvestre de la sierra. A los lados y flanqueando al altar se han dispuesto dos grandes columnas de orfebrería plateada en la que se apoyan unos bellos candelabros de guardabrisas, junto a cuatro blandones dorados.

Os recordamos que estos días seguirán los cultos en honor a San Benito Abad en Sevilla, en la parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano, el día 10 de julio a partir de las 19,30 horas con el comienzo del santo rosario, posterior santa misa a las 20 horas, ejercicio del triduo e himno. Y el 11 de julio, festividad de San Benito, tendrá lugar la función solemne a las 12 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.