Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función Solemne en la Hdad. Matriz de San Benito, Patrón de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos, celebra el próximo sábado 11 de Julio la Festividad Litúrgica de San Benito Abad.

Desde el pasado miércoles, las hermandades filiales de Brenes, Cantillana y Tocina- los Rosales, así como el grupo de devotos de Sevilla, ofrecen cultos en su honor y el próximo sábado se unirá a todas ellas la Hermandad Matriz en Castilblanco de los Arroyos, con función solemne.

Debido a las excepcionales circunstancias en que los encontramos, la corporación castilblanqueña ha incluido una celebración matinal a las 10:30 horas con el fin de facilitar la participación del mayor número d devotos, en una jornada emblemática para los castilblanqueños, y a las 21:00 horas tendrá lugar la habitual Función Solemne.

Ambas estarán presididas por la reliquia del Patriarca de Occidente, Patrón de Europa, que custodia la Hermandad y, tendrá lugar el tradicional reparto del pan bendito, que se ofrece a los devotos, en conmemoración del milagro del curvo y el pan envenenado.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.