Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Novena y actos en honor de la Señora Santa Ana. Termina la Novena


Arte Sacro. La Real Parroquia de Señora Santa Ana celebra novena a su titular durante los días 18 al 26 de julio, comenzando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa, presidida por el párroco, Manuel de Azcárate Cruzado.

A la conclusión de la novena se realizarán los siguientes actos, los días:

Lunes, 20: concierto de órgano titulado “La música en el órgano de la Catedral de Cádiz” a cargo de Sandra Massa, organista de dicha Seo.

Martes 21: Conferencia a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia Señora Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología de Sevilla, titulada “Las epidemias en Triana”.

Miércoles 22: concierto de órgano titulado “Del Renacimiento al Barroco en Santa Ana”, a cargo de Chano Robles Mures, profesor superior de órgano.

Jueves 23: presentación del libro “Dios escondido”, del médico y poeta José María Rubio, que donará los beneficios de su venta a Cáritas parroquial.

Viernes 24: concierto “La música actual en el órgano de Santa Ana” a cargo de Claudio Gómez Calado, organista de la parroquia.

El domingo 26 de julio a las 09,30 horas, tendrá lugar el rezo del santo rosario. A las 12 horas, solemne eucaristía con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, seguido del ejercicio de la novena y la función principal presidida por el párroco de Santa Ana. Durante el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda de los fieles destinada a las obras de restauración y mejoras del templo.

El aforo será de 122 personas para todos los cultos y actos previstos indicados.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.