Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Aguas Santas y Misericordia vestida para el verano


Arte Sacro. En estos días, Nuestra Señora de Aguas Santas y Misericordia del Templo del Santo Cristo del Perdón, situado en la calle Agustín Moreto, ha sido vestida para estos días de verano.

Magníficamente ataviada por su vestidor Manuel Ojeda, la Sagrada Imagen luce saya blanca con manto azul, con el nombre en su pecho. Todo ello regalado por sus devotos y devotas, contando con un gran número dentro de su feligresía, e incluso de fuera.

Imagen sedente de la dolorosa Virgen María, con la particularidad de estar sentada en un sillón. Como describió su autor, hace casi una década, Antonio José Martínez Rodriguez, “se trata de una recreación con tintes historicistas que recuerda la época de los Austrias, inspirado en uno de los cuadros que retratan a Mariana de Austria, esposa de Felipe IV. Imagen de tamaño natural que representa una dolorosa de corte. Se podría enmarcar dentro de las dolorosas de duelo del Sábado Santo”.

Fotos: Manolo Ojeda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.