Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva orla de cultos realizada para el Grupo de Fieles de San Benito Abad


Arte Sacro. En los días previos al triduo celebrado en honor a San Benito Abad, se estrenó la nueva orla de cultos realizada por el artista José Diego Chaves Borrego en técnica de acuarelas de diferentes tonos que aportan la alegría de su romería del último fin de semana de agosto.

Entre los detalles podemos observar cuatro ángeles. Estos portan: una canasta de nardos, exorno característico del paso procesional del alcalde perpetuo de Castilblanco cuyo significado es la ofrenda del Grupo de Fieles y la ciudad de Sevilla a San Benito; la Giralda como símbolo representativo de la ciudad de Sevilla y sede del Grupo de Fieles; asi como la mitra y el báculo, elementos de caracteristicos de la iconografía y atuendo de San Benito Abad.

En la parte superior de la obra, sobre una nube de ángeles, preside San Benito Abad portando la cruz pectoral que fue regalada por el Grupo de Fieles de Sevilla al Santo, rodeado de hojas de naranjo y naranjas; y hojas de encina y bellotas, simbolizando la unión de Sevilla y Castiblanco de los Arroyos por medio de la botánica característica de los dos lugares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.