Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Santiago Gómez Sierra tomará hoy posesión de la Diócesis de Huelva


Arte Sacro. El sábado 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, la Catedral de Huelva acogerá la toma de posesión de Monseñor Gómez Sierra, actual obispo auxiliar de Sevilla, como obispo de Huelva.

La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina. A la misma, asistirán monseñor Carlos Amigo, cardenal Arzobispo de Sevilla; monseñor Gian Luca Perici, representante de la Nunciatura Apostólica; Monseñor José Vilaplana, administrador apostólico de Huelva; gran parte del episcopado de las Diócesis del Sur de España, clero de las Diócesis de Sevilla y Córdoba, el párroco de Madridejos (pueblo natal de don Santiago), así como diversas autoridades civiles onubenses y representaciones de la curia y los distintos secretariados y colectivos eclesiales de la Diócesis de Huelva.

La eucaristía se retransmitirá por Cope Huelva y Radio María y podrá seguirse en streaming desde el perfil de Facebook de la Diócesis de Huelva (@DiocesisHuelva).

El nombramiento de don Santiago como obispo electo de Huelva se hizo público el pasado 15 de junio, según el comunicado de la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE) y así se dio a conocer en una rueda de prensa extraordinaria del Arzobispo hispalense.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.