Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juan Miguel Martín Mena y su obra cofrade en La curiosidad tv


Arte Sacro. El pintor Juan Miguel Martín Mena ha sido el encargado de inaugurar el nuevo canal de Youtube La curiosidad tv. En este, la periodista Valme J. Caballero realiza una entrevista al artista Juan Miguel Martín Mena en la que habla de su obra que, principalmente es cofrade.

De hecho, nos descubre datos como que ha sido el autor de más de medio centenar de carteles de fiestas religiosas de diferentes puntos de Andalucía y del país. Así, entre sus trabajos, se encuentran, por ejemplo, el cartel de la festividad de la Virgen de los Reyes, el del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Almonte, el de la Romería de Valme, de la Virgen del Carmen de Carihuela, del 50 aniversario de la hermandad de la Sagrada Cena de Málaga y un larguísimo etcétera

Su técnica es muy versátil ya que, aunque comenzó empleando el bolígrafo para sus creaciones, ahora se decanta más por la técnica mixta, con acuarela, óleo, grafito, acrílico,…

El pintor afirma que una de las partes más importantes de sus obras es la composición y a ella dedica gran parte de su tiempo aparte de plasmar la Imagen o la festividad en cuestión.

Juan Miguel Martín Mena ha realizado también otros trabajos para tertulias cofrades o la portada del disco del 50 aniversario de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

La curiosidad tv

La curiosidad tv es un canal de Youtube que presentará entrevistas de carácter sociocultural en el que los personajes desvelarán originales curiosidades acerca de sus respectivos trabajos.

La entrevista completa se puede visualizar en:










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.