Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Negritos. Cultos en honor de la Virgen de los Ángeles


Arte Sacro. Este año debido a la pandemia del COVID-19, se introducirán algunos cambios en la celebración de los cultos que la hermandad de los Negritos dedica a la Santísima Virgen con motivo de la celebración de su festividad, así como en el Jubileo de las 40 horas.

Además de las ya conocidas, del uso de gel hidroalcohólico, utilización obligatoria de mascarilla en todo momento y las distancias de seguridad, se ha tomado las siguientes decisiones:

- Retransmitir todas las eucaristías y el canto de la Plegaria el día 2 a las 24 horas, por streaming por el canal de YouTube y al que se podrá acceder por los enlaces que se publicarán en los medios oficiales.

- Para poder ampliar al máximo el número de asistentes, se tomarán medidas tales como, la retirada de bancos, reducir el número de ministros del altar y representaciones, entre otras.

- El horario de la adoración al Santísimo será partida en jornada de mañana y tarde, con el fin de poder realizar tareas de orden y limpieza en la Capilla, siendo el siguiente:

Viernes 31: de 18 a 21,30 horas.

Sábado 01: de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas.

Domingo 02: 10 a 14 y de 18 a 24 horas.

Lunes 03: de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas.

- Por las tardes y la mañana del domingo 2, el acceso a la capilla para asistir a la sagrada eucaristía, se realizará desde la casa de hermandad.

- El día 2, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, se ruega que hasta las 24 horas se esté acompañando al Santísimo Sacramento y a la Santísima Virgen sentados en la capilla, evitando en lo posible, deambular por la capilla y las zonas comunes de la casa hermandad.

- Durante los cuatro días, cada vez que el templo se encuentre completo su aforo, será restringido el acceso al mismo. Agradecen a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen su compresión y ruegan que sean vigilantes para que se pueda disfrutar de unos cultos plenos, que enriquezcan espiritualmente y evitar entre todos, la propagación de esta enfermedad y poder vislumbrar un pronto final de la misma.

Este año, la intención de este Jubileo además de pedir por la Paz del Mundo, especialmente estará dedicado a la memoria de los fallecidos por motivo de la pandemia COVID-19, por los enfermos, por sus familiares y por los profesionales de todos los sectores implicados en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Una vez concluidos estos sagrados cultos, la capilla permanecerá cerrada, al igual que años anteriores, hasta el 1 de septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.