Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos a la Virgen de los Reyes y San Fernando. Termina la Octava y apertura de la urna de San Fernando


Arte Sacro. Este año, ante la situación actual con la pandemia del COVID19 en nuestra ciudad y en toda España, el Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, acatando las recomendaciones de las Autoridades sanitarias por la situación epidemiológica actual, e intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe, han tomado los siguientes acuerdos relativos a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes.

Primer besamanos:

Días martes 4 y miércoles 5 de agosto. Se sustituye el beso por una reverencia. La Virgen estará situada en la puerta de entrada a la Capilla Real. Los fieles pasarán por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad. El acceso será por puerta de Palos y salida por puerta de Campanillas.

Como el paso de fieles, se prevé más lento, se ha ampliado el horario, quedando los días y horarios de esta manera:

Martes 4 de agosto: de 09 a 14 y de 18 a 21 horas.

Miércoles 5 de agosto: de 09 a 14 horas.

Novena matutina:

Días del 6 al 14 de agosto

Comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 07:30 horas y comienzo de la santa misa y Novena matutina a las 08:00 horas. Habrá también misa a las 10:00. Será presidida y predicada por Manuel Soria Campos, Canónigo de la Santa Catedral de Sevilla y Capellán Real.

Novena de la tarde:

Días del 6 al 14 de agosto

Comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y comienzo de la santa misa a las 20:30 horas, corriendo la predicación a cargo de Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario episcopal de la Vicaría sur y párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna.

Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el aforo reducido establecido para las últimas celebraciones (611 personas) controlándose el mismo en las puertas.

Las colectas de todos los días y la colecta extraordinaria del día 13 de agosto irán destinadas a los Comedores Sociales.

La misa de la tarde será retransmitida en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.

Festividad de la Asunción de la Virgen día 15 de agosto:

Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas. A las 9:00 horas, Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será retransmitido en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas. Los accesos para las misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

Octava del día 15 al 22 de agosto:

La Virgen se quedaría en el Altar de Plata para la Octava y la misa del 16 al 22 se celebrará a las 8:30 horas, accediendo por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

Segundo besamanos:

Se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia.

Jueves día 20 de agosto 09 a 14 y de 18 a 21 horas.

Viernes día 21 de agosto de 09 a 14 horas.

Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Apertura de la Urna de San Fernando.

Sábado 22 de agosto de 08:30 a 10:30 horas.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Los hermanos que abonen la cuota anual durante estas fechas podrán hacerlo en la novena de la tarde o de la mañana. Si desean hacerlo en la calle Albareda, los horarios son: lunes, miércoles y viernes de 09 a 13 horas. Teniendo en cuenta la obligación de cumplir con las normas preventivas en el interior de lugares públicos, que incluyen el uso de mascarillas.

Como este año no va a ser posible disponer de los habituales espacios para la adquisición de recuerdos desde la página web al pie indicada se podrán realizar los pedidos y así colaborar con las personas más necesitadas, siendo el objetivo exclusivo de estos ingresos-donaciones: 

www.tiendaasociacion.es

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.