Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado pintará el Cartel del 125 aniversario fundacional de María Auxiliadora Coronada


Arte Sacro. El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, reunidos todos sus miembros han tenido a bien designar, por unanimidad, al artista Fernando José Aguado Hernández, como ilustrador del cartel conmemorativo del 125 aniversario fundacional de la Archicofradía de María Auxiliadora coronada que se celebrará D.m a lo largo del año 2021, acompañado de un amplio programa de actos, cultos y celebraciones, que la corporación salesiana dará a conocer el próximo mes de octubre.

Fernando José Aguado Hernández, nace en Sevilla el 28 de abril de 1979. Desde muy temprano, se despierta en él una gran atracción por las artes, destacando su habilidad en el dibujo desde la primera etapa escolar, apreciándose una considerable evolución y perfeccionamiento con el paso de los años.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se especializó en la escultura y en el campo de la restauración y conservación de obras. Es en esta materia en la que toma su especialidad universitaria, complementando su formación en dicha tarea y en la rama escultórica en al taller de su maestro, Juan Manuel Miñarro López, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y prestigioso escultor-imaginero y restaurador.

Posee su propio estudio-taller en Sevilla, donde realiza su producción, ampliando su abanico profesional tanto en el dominio de sus especialidades como en el campo del arte contemporáneo y de vanguardia.

Dentro del campo pictórico ha realizado numerosos carteles alusivos a la Semana Santa, así como numerosos trabajos para particulares tanto de tema profano como religioso, realizando obras y carteles para Instituciones y Hermandades como San Gonzalo, la Macarena, las Aguas, San Benito, cartel de las Glorias y Junio Eucarístico del Consejo de Cofradías, Pregón Universitario, Romería del Rocío o el de la Velá de Santa Ana entre otros.

De igual manera ocurre con la escultura, donde arranca con su primera obra: la Imagen del Cristo de la Caridad para la Hermandad del vecino barrio de San José Obrero. Su obra de imaginería abarca desde Andalucía en localidades como Jerez, Córdoba o Torredelcampo entre otras, hasta nivel nacional por ejemplo para Hellín, Aspe, Guadalajara o Madrid o internacional como Roma y Sudamérica. En Sevilla, pueden destacarse obras como la remodelación y nuevas Imágenes del paso de la Borriquita de la Hermandad del Amor de Sevilla, el Cirineo de San José Obrero, las cartelas de los Pasos del Cristo de la Salud de San Bernardo o las esculturas y diseños de las corazas del Misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.