Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Presentación de la obra pictórica de Raúl Berzosa “Santa Ana con la Virgen niña”


Arte Sacro. La hermandad de la Esperanza de Triana presentará la obra pictórica de Raúl Berzosa “Santa Ana con la Virgen niña” el domingo, 26 de julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín. 

El acto tendrá lugar a las 13 horas en la capilla de los Marineros, garantizándose en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

Raúl Berzosa nace en Málaga el 20 de abril de 1979. La pintura es el eje de su vida, comienza a los trece años a dibujar los primeros trazos pasando por varios talleres. En la Universidad de Málaga consigue la licenciatura de Historia del Arte. Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas: retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades... todo bajo un estilo realista en continua evolución. 

Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade, ha realizado numerosos carteles de Centenarios, Coronaciones Canónicas, efemérides… Entre los que destaca el de Junio Eucarístico y el del Vía+Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009, el de la Semana Santa de Sevilla en el 2015, Semana Santa de Málaga en el 2017 y Semana Santa de Córdoba en el 2019, así como el cartel de la Romería del Rocío 2018.

Ha recibido numerosos reconocimientos, siendo el principal su nombramiento como Académico Honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos en el Panteón en Roma.

Pero hay una temática que sobresale en la obra de Raúl Berzosa: La pintura Sacra, ha realizado obras para numerosas ciudades en España y otros países; sus proyectos más destacables son el Oratorio de Santa María Reina en Málaga, la capilla de la Santa Cruz en Tampa y la capilla de Belén en Miami, ambas en Estados Unidos; así como la Iglesia de Santa María Reina de la Familia en Guatemala.

La Santa Sede tiene muy presente sus obras, utiliza asiduamente las pinturas de Raúl Berzosa para las portadas de los libretos de las ceremonias en San Pedro del Vaticano, el año pasado se rezó el Vía Crucis del Coliseo presidido por el Santo Padre con sus obras y ha ilustrado distintos sellos como el del 80 cumpleaños del Papa Francisco, anunciar la encíclica “Populorum  Progressio” de Pablo VI o el V centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús, siendo el último emitido por la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano el del 50 aniversario sacerdotal del Papa Francisco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.