Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora y Santa Marina se ha digitalizado en 3D aprovechando su retirada del culto


Daniel García Acevedo. La Divina Pastora y Santa Marina ha pasado durante este mes de julio por el taller del profesor Juan Manuel Miñarro para someterse a unos trabajos de restauración consistentes en una limpieza de la encarnadura, sobre todo en las manos y rostro, y una reintegración cromática.

Ayer sábado, 25 de julio, tras la eucaristía en honor del apóstol Santiago, se realizó una conferencia con el título “La fuente de las Pastoras: Origen, evolución y actualidad” en la que intervinieron el propio Miñarro y Carlos Maura, bajo la moderación de Fran López de Paz. En la misma se indicó que el pasado 1 de julio la Stma. Virgen fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja de Capuchinos para someterse a un TAC e, igualmente, el profesor Miñarro ha digitalizado la imagen en 3D, para tener la máxima información de la talla de Ruiz Gijón.

Para sorpresa de todos, fue mostrada una imagen de pequeño formato de la Divina Pastora sin vestir, ya que esta imagen esta tallada de cuerpo entero, cosa que le hizo a principios de los años 90 el propio Juan Manuel Miñarro, cuando terminó la talla de cintura para abajo.

Hoy domingo todavía se encontrará la Divina Pastora en el presbiterio de la capilla de la calle Amparo para la contemplación de los fieles, en horario de 11 a 13 y de 19,30 a 22 horas, rezándose el Ángelus a las 12 y celebrándose santa misa a las 20,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.