Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Estrella de Almería lucirá un nuevo paso elaborado con bordados de Grande de León y orfebrería de los hermanos de los Ríos


Arte Sacro. El cabildo de hermanos celebrado en la Hermandad de Estrella de Almería aprobó en pasadas fechas el proyecto del nuevo paso de palio que será realizado por Orfebrería Andaluza, hermanos de los Ríos y con los bordados de las bambalinas y techo de palio elaborados por José Antonio Grande de León

En cuanto a la orfebrería los hermanos de los Ríos realizarán respiraderos, varales, peana, candelabros de cola, farol entrevaral, jarras y candelería, en un estilo barroco, único y personalizado.

El proyecto de los bordados de bambalinas y techo de palio que presentó Grande de León, corresponden a un diseño muy original, pero muy clásico a la vez, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad. Consiste en un juego de bambalinas de puntas con forma muy marcada, que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, pero a la vez dotadas de mucha elegancia.

El diseño del bordado es neobarroco y en él abundan gran cantidad de piezas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales. Los bordados estarán realizados en oro mediante la técnica del bordado tradicional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.