Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos a María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe


Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe celebra en honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad, estos solemnes cultos con motivo de la festividad de la natividad de Nuestra Señora:

Viernes día 4 de septiembre

A las 21:00 horas santa misa en el oratorio de la Hermandad presidida por María Santísima de los Dolores en su Soledad y cantada por el coro de mujeres.

Sábado día 5 de septiembre

A las 21:00 horas, santo Rosario vespertino en el oratorio de la Hermandad presidido por María Santísima de los Dolores en su Soledad. Los misterios serán interpretados por el coro flamenco de la Hermandad. A continuación, acto de exaltación de la romería a cargo de los hermanos Dolores Fuentes Cabezón, Toribio López Macías, José Ramón Rodríguez García y Eloísa Campillo Jiménez, con la intervención del coro flamenco de la Hermandad.

Domingo día 6 de septiembre

A las 07:30 horas, rezo en el oratorio de la Hermandad ante María Santísima de los Dolores en su Soledad, en el momento en que debía producirse la salida de la tradicional romería al santuario de Nuestra Señora de Loreto en su 45 aniversario.

A las 10:30 horas santa misa de romeros en el santuario de Loreto (Espartinas), cantada por el coro flamenco de la Hermandad.

A las 21:00 horas, ofrenda floral a María Santísima de los Dolores en su Soledad en el oratorio de la Hermandad, culminándose con el canto del himno de esta corporación.

Lunes día 7 de septiembre

A las 21:00 horas, santo Rosario ante el procesional de gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad en el oratorio de la Hermandad, con la intervención del coro flamenco.

Martes día 8 de septiembre

A las 11:00 horas, solemne Función Principal de Instituto en el oratorio de la Hermandad cantada por el coro flamenco. Al Ofertorio, el Hermano Mayor hará pública protestación de fe en representación de todos los hermanos.

A las 19:30 horas, veneración de la Santísima Virgen a las puertas del oratorio de la Hermandad entronizada en su paso de gloria, en el momento en que debía producirse la salida procesional de gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, culminándose sobre la 21:00 horas con el canto del himno de la Hermandad. A continuación, cena de confraternidad.

Miércoles día 9 de septiembre

Durante toda la tarde, veneración a María Santísima de los Dolores en su Soledad en el oratorio de la Hermandad, en el día en que debía celebrarse su solemne y devoto besamanos.

Jueves día 10 de septiembre

A las 21:00 horas santa misa de acción de gracias en el oratorio de la Hermandad, cantada por el coro de mujeres.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.