Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de Ntro. P. Jesús de la Piedad tras su intervención y posterior reposición al culto


Arte Sacro. El jueves día 13 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 20 a 21,30 horas, Nuestro Padre Jesús de la Piedad (Ramón Martín, 2012) será presentado a veneración pública en su oratorio de la Plaza de Turmalina, tras la intervención realizada por los doradores Abel y Justi (Alcalá de Guadaira-Sevilla).

El Señor de la Piedad fue retirado de la oración a principios del pasado mes de marzo, poco antes de que fuera decretado el Estado de Alarma, tras la salida procesional anual que realizó el II Sábado de Cuaresma, como ya fue comunicado en su momento.

La intervención ha consistido en el enriquecimiento y estofado integral en oro fino de la clámide que el Señor tiene tallada, siendo esta intervención, la última de las previstas con carácter ordinario sobre la imagen, que ha sido dirigida íntegramente por Abel Velarde titulado (Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura y Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla) y Justiniano Sánchez Mesa, previa conformidad de su autoría.

Tras la presentación, el Señor de la Piedad será repuesto nuevamente a la oración sobre su altar. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.