Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Corazón de Plata para Ntra. Sra. de los Dolores de la Real Hermandad Servita


Arte Sacro. Nuevo proyecto en que el se embarca la Real Hermandad Servita. Se trata de un corazón traspasado por siete puñales en plata de primera ley, cuyo diseño y ejecución corre a cargo de Raúl Cejas. La pieza viene a enriquecer el ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores, a la vez que supone una recuperación histórica, pues su traza está basada en el corazón que portaba la titular en fotografías anteriores a 1936, tristemente desaparecido. 

La iniciativa, que parte del equipo de priostía de la cofradía, se debe a la efeméride que en este año 2020 celebra con júbilo la hermandad: el 300 aniversario de la adhesión a la Orden Servita. Esperan que la presea, depositada con devoción en el pecho de la Santisima Virgen, ayude a considerar los Siete Dolores que laceraron el Inmaculado Corazón de Nuestra Madre, modelo de Fe y Piedad para llegar hasta Cristo. 

Todo aquel que desee realizar una aportación económica para su realización, puede hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria poniendo en el concepto: CORAZÓN DE PLATA. ES39 2103 0722 8000 3270 3862










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.