Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Galería. Presentación de Nuestro Padre Jesús de la Piedad tras su intervención. Luis M. Fernández


Nuestro Padre Jesús de la Piedad, titular de la Asociación Cofrade y Cultural de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, cuyo oratorio está situado en la Plaza de la Turmalina, fue presentado ayer a veneración pública, tras la intervención realizada por los doradores alcalareños Abel Velarde (Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura y Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de  Sevilla) y Justiniano Sánchez Mesa.

La intervención ha consistido en el enriquecimiento y estofado integral en oro fino de la clámide que el Señor tiene tallada, siendo esta la última de las previstas con carácter ordinario sobre la imagen, gubiada en 2012 por Ramón Martín. Tras la presentación, el Señor de la Piedad será repuesto nuevamente a la oración sobre su altar.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.