Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Histórico besamano a Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo. Incluye galería


Arte Sacro. Nuestra Señora de la Salud bajó a los pies del Soberano Poder para recibir a sus fieles y devotos. Este año, con motivo de la pandemia, en lugar del tradicional besamanos, la hermandad ha optado por un acto de veneración en el que se ha sustituido el tradicional beso por una reverencia.

Nuestra Señora de la Salud luce en su besamano el manto y la saya de la ceremonia de su coronación canónica, piezas diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, realizando la primera Luis Miguel Garduño y la segunda Jesús Rosado. La toca de sobremanto fue diseñada por Antonio Garduño y bordada por Carrasquilla en 1975. Coronando las sienes de la señora, la presea de Fernando Marmolejo Camargo en 1967, remozada y enriquecida para la coronación por Fernando Marmolejo Hernández, hijo del anterior. Y entre otras joyas, porta las medallas de la Virgen de los Reyes y de María Auxiliadora de Triana, el escudo del Rocío de Triana y la insignia de oro del Círculo Mercantil, así como la réplica de la medalla de Sevilla, entre otros.

Para esta ocasión, la corporación del Lunes Santo, ha utilizado unos blandones realizados por Felipe Martínez Oliver y que han sido dorados por Enrique Castellanos, que junto con varios centros de nardos colocados alrededor de la imagen, completaban el montaje de este histórico besamanos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.