Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas del Señor de la Vera-Cruz de Tocina


Arte Sacro. Durante los días 9 al 13 de Septiembre tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir el Solemne Quinario en honor del Señor de la Vera-Cruz, dando comienzo la Santa Misa a las 21 horas. Los cultos serán oficiados por el Rvdo. Padre Manuel Dana Nuevo, Sacerdote que se encuentra en Roma cursando estudios de la historia de la Iglesia. El 14 de Septiembre, Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y día de la Fiesta Mayor que el pueblo de Tocina dedica a su Cristo, la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará a las 12 horas, su Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Padre Francisco José Duarte Maqueda, Cura Párroco de Tocina y Director Espiritual de la Hermandad y estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre Genaro Escudero Ojeda.

Veneración del Señor y Ofrenda de Flores y Luz

El 14 de Septiembre, el Señor de la Vera-Cruz quedará expuesto en la Parroquia a la veneración de los fieles, de 20 a 23 horas. Durante la veneración la Hermandad ha propuesto la realización de una ofrenda floral. En el cancel de la Parroquia se podrán adquirir velones que la Hermandad pondrá a la venta para ofrecérselos a la imagen del Señor.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.