Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de la Merced de San Gregorio. Hoy, veneración de los fieles y santa misa


Arte Sacro. La Comunidad de Padres Mercedarios de la ciudad de Sevilla consagra los anuales cultos en honor a su Patrona y Protectora, Nuestra Madre y Señora de la Merced, en la conventual iglesia de San Gregorio Magno (c/ Alfonso XII, n° 14).

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebrará solemne triduo a las 20 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa.

El día 24 de septiembre tendrá lugar la misa solemne con motivo de la solemnidad de la B.V. María de la Merced, dando comienzo a las 20 horas con el rezo del santo rosario y continuando con la santa misa. Así mismo, el mismo día permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en lugar de su tradicional besamanos en el horario habitual de la iglesia: de 10 a 13 y de 19 a 21 horas.

Por último, en el transcurso de los días del 15 al 23 de septiembre se rezará la oración de novena al término de cada misa del día (10,30, 12,30 y 20,30 horas).

La Comunidad Mercedaria anima a toda la feligresía y devotos de la Santísima Madre a participar activamente en sus días grandes, siguiendo estrictamente las medidas de higiene y seguridad derivadas de la actual situación sanitaria: uso de mascarilla, desinfección de manos y mantener la distancia de seguridad interpersonal en el interior de la iglesia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.