Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Comienza una nueva temporada del Podcast dedicado a la música procesional para banda de música “Marchas de Palio”


Arte Sacro. Aunque comienzan la que será su 2ª temporada, durante todo el verano han estado publicando periódicamente episodios monográficos para no perder el ritmo y la pasión por lo que más nos gusta. Si aún no los habéis escuchado, os invitan a ello.

El episodio 13, titulado “Primera Chicotá”, ya está disponible en las cuatro plataformas en la que estan presentes, Ivoox, Spotify, Google Podcast e Itunes. Con una duración superior a lo acostumbrado, más de una hora y media, donde marcan las bases del curso que viene, con muchas novedades.

Un nuevo colaborador se une al equipo del Podcast, Antonio Bolaños, archivero de la Banda de la Esperanza de Córdoba que traerá sus grandes conocimientos en partituras, para diseccionar las composiciones en la “Marcha a fondo”. En la misma, escucharan en las distintas voces de instrumentos, las partes ocultas de las marchas que estamos acostumbrados a escuchar.

En este episodio la marcha “Candelaria” de Manuel Marvizón, con la instrumentación original del gran Pedro Morales, será la marcha elegida.

Las marchas recomendadas sección origen de este programa también están presentes, “Marcha con Historia”, con la recuperación de Virgen del Carmen de Gines Sanchez, los directos soñados con “Y en aquella esquina” y la entrevista que en este primer episodio, está protagonizada por el compositor Ubetense, Cristóbal Lopez Gándara.

Episodios extras y comunidad

Una de las novedades de esta temporada, es la creación en la plataforma Ivoox de la figura del “Suscriptor Fan”. Todos aquellos amigos que quieran colaborar con ellos, podrán hacerlo con una aportación mensual simbólica que va desde los 1,49€.

El único fin es poder mantener los gastos que genera la realización del Podcast, así que como agradecimiento, todos los suscriptores fans, dispondrán de contenido extras exclusivos, en forma tertulias, entrevistas y episodios que trataran de temas diversos fuera de los contenidos habituales, como marchas de Cristo, mundo bandas...

Además siendo fans, podrán escuchar por anticipado y sin publicidad los episodios, antes de su publicación general.

Quieren que te sientas parte del programa, por lo que también organizaran tertulias con la comunidad que apoye, compartirans los descubrimientos, partituras originales y muchas más cosas.

Son cercanas las 4000 escuchas acumuladas en los distintos episodios publicados, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a todos los que les seguís.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.