Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Convento sevillano de Santa María de Jesús celebra sus 500 años, con una misa y un concierto extraordinario


Antonio Rendón. El convento de religiosas clarisas de Santa María de celebró este sábado 12 de septiembre una misa, a las 12 horas, que estuvo presidida por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León Muñoz, y un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige su actual director Francisco Javier Gutiérrez Juan. Estos actos se enmarcan dentro de la celebración del V centenario de la fundación del cenobio, por el que la comunidad está celebrando un año jubilar.

En lo que respecta al concierto, que comenzó a las 20:30, estuvo formado por dos partes. La primera fue la Missa Brevis de Jacob Haan, en la que la banda estuvo acompañada por la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión, el tenor Vicente Bujalance y el barítono Jaime Malma. En la segunda parte se estrenaron tres composiciones: Virgen de la Amargura de Juan García Sánchez, músico alcalareño nacido en Sevilla el 15 de noviembre de 1976. Es autor de diversas composiciones musicales para hermandades de Sevilla y Alcalá de Guadaira. Soleá, quítame esta pena de Antonio Moral Jurado, Actualmente dirige la Banda Sinfónica de la localidad cordobesa de Cabra, también dirige la joven Orquesta Subbética y la Cámara Ipagro de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera; es además asistente de la Banda Sinfónica de Córdoba.  Salve Escolapia de José María Montero (Almería) y su hijo Adolfo Montero, con arreglo del maestro Miguel Sánchez Rufaza. El recital se completó con las marchas La Estrella Sublime (López Farfán).

En ambos actos se contemplaron todas las medidas vigentes debido al Covid-19. La apertura de puertas se abrió media hora antes del inicio, hasta completar el aforo sentado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.