Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebración extraordinaria del III Domingo de Septiembre en la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. Solemnes actos y cultos en honor de la Divina Pastora y Santa Marina, ante el próximo III Domingo de Septiembre. 

Los actos comenzarán el viernes, 18 de septiembre, a las 20 horas, con el, ya tradicional acto de homenaje a las mujeres víctimas de la Violencia de Género. En dicho acto, se realizará la colocación de cuatro codales de los candelabros de guardabrisas del paso procesional de la Santísima Virgen, con las inscripciones: Mujer, Madre, Hija y Esposa. Este año ha recaído el honor de la colocación de estos cirios en: "MUJER" Rocío Ramos de los Reyes, oficial de la Policía Local de Sevilla. "MADRE" Rosario Padilla Hoyuela. "ESPOSA" Ana Isabel Mora Gómez, gerente de la empresa "Palmas Blancas" de la ciudad de Elche (Alicante). "HIJA" Ana María Morillo Reina, Responsable de Comunicación de la empresa Dedicares. 

Durante el sábado día 19, la capilla permanecerá abierta en horario de 11 a 14 y de 19 a 21 horas. La Santísima Virgen podrá ser venerada en un altar especialmente dispuesto por la priostía de la corporación, para este atípico III Domingo de Septiembre, recreando la solemne procesión extraordinaria conmemorativa de la definición Dogmática de la Asunción de Nuestra Señora el 12 de noviembre de 1950. El mismo día, a las 20,30 horas, será presentada la restauración del azulejo de la Divina Pastora que recientemente ha sido adquirido por esta hermandad, gracias al esfuerzo de un grupo de hermanos y devotos de la Santísima Virgen. Dicha restauración ha sido realizada por la especialista Isabel Parente Rioja. Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: "La Divina Pastora y su proyección en la cerámica artística sevillana", participando en la misma varios miembros de la asociación ceramista "Niculoso Pisano". 

El domingo, día 20, III Domingo de Septiembre, la capilla permanecerá abierta en horario de 11 a 14 y de 19 a 23 horas. El mismo día a las 12 horas, se rezará el canto solemne del Ángelus a Nuestra Señora y, a continuación, se celebrará solemne función, celebrando y predicando el Rvdo. P. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M. Cap., Guardián del Convento PP. Capuchinos de las Santas Justa y Rufina, de nuestra Mariana Ciudad de Sevilla. Esta tarde, a las 20,30 horas, se celebrará el canto solemne de la Corona Seráfica, celebración presidida Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la hermandad, finalizando con el canto de la Salve y el himno de la Divina Pastora. Intervendrá en el apartado musical el Grupo de Cámara Sequentia Sacra, que interpretará un escogido repertorio de las marchas procesionales dedicadas a la Divina Pastora. 

A las 23 horas, como broche al III Domingo de Septiembre, día en que la hermandad celebra la fiesta solemne de la Divina Pastora, se cantará la Salve Regina a la Santísima Virgen y se realizará el rezo por todos los fieles difuntos. Una vez concluido, habrá un castillo de fuegos artificiales, que podrá admirarse desde las calles aledañas a la capilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.