Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Vera+Cruz de Aznalcázar traslada de forma privada a su Virgen de la Encarnación para los cultos


 Arte Sacro. Las dimensiones de su capilla propia y el recorte de aforo por las medidas contar el Covid-19 han animado a la Junta de Gobierno a celebrar el triduo, el pregón a la Virgen o la tradicional ofrenda floral en la Iglesia Parroquial de San Pablo. 

La Hermandad de la Vera+Cruz de este municipio del Aljarafe, fundada en 1538, trasladará de forma privada a la Virgen de la Encarnación a la Parroquia de San Pablo, ante la imposibilidad de realizar un traslado público con totales garantías en este momento y debido al menor tamaño de su capilla propia en la que año tras año se ocupan todos los asientos disponibles durante los cultos a la Virgen.   Esta antigua corporación se ha visto obligada a tomar esta medida para a desarrollar el triduo y la misa mayor de su bendita titular, una imagen anónima de principios de siglo XVIII que tradicionalmente procesiona por las calles del pueblo el último domingo de septiembre. 

Aunque en su Sagradas Reglas de casi cinco siglos aparece que "una vez cada cuatro años esta hermandad tendrá opción a realizar una salida con Nuestra Señora de la Encarnación para permanecer durante el tiempo que se estime oportuno en la Iglesia Parroquial" la tan venerada imagen no visitaba el templo principal de la localidad desde el año 2006. 

Era esta por tanto una oportunidad para desarrollar allí el triduo que se celebrará las tardes de 23, 24 y 25 de septiembre, el pregón a la Virgen del sábado 26 y la Misa Mayor, muy esperada por todos, del domingo 27 de septiembre. La tradicional ofrenda de flores que normalmente realizaban mujeres vestidas de flamenca se hará en la tarde del domingo de forma más solemne y menos festiva, pero abierta a todo aquel que quiera participar entregando una vara de nardo a Nuestra Señora. 

La triunfal salida a hombros de su cuadrilla de costaleros, con un recorrido que año tras año atrae a cientos de personas de otras localidades, tendrá que esperar al próximo año. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.