Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas aplaza sus próximas sesiones


Arte Sacro. La Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas, dedicada en este curso 2020/2021 a la “Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, aplaza todas sus próximas sesiones hasta nuevo aviso. 

Comienza el curso 2020/2021 de la Escuela de Teología de la hermandad de la Esperanza de Triana, y lo hace centrándose en la "Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", si bien por la extensión del tema, abarcará dos años, y en este primero se desarrollarán hasta nueve ponencias. En cada una de las mismas se profundizará, siguiendo un orden cronológico, en los distintos misterios de la Semana Santa, actuando como ponentes sacerdotes y cofrades en general que posean un vínculo devocional especial con el pasaje a tratar, al corresponder éste al que le rinda culto la corporación de la que sea hermano cada conferenciante. De este modo, las sesiones y sus oradores serán los siguientes de acuerdo con el calendario que se indica:

- "La Sagrada Entrada en Jerusalén", a cargo del hermano Antonio Rodríguez Babío, presbítero. Lunes 28 de septiembre de 2020.

- "La última Cena", a cargo de Jesús Francisco Creagh Álvarez de Toledo, antiguo hermano mayor de la Sagrada Cena. Lunes 5 de octubre de 2020.

- "La Oración en el Huerto", a cargo de Félix María Casanova Lobo, presbítero. Lunes 19 de octubre de 2020.

- "El Prendimiento", a cargo de Marcelino Manzano Vilches, presbítero, delegado diocesano de hermandades y cofradías. Lunes 26 de octubre de 2020.

- "El proceso religioso", a cargo de Antonio José Mellet Márquez, presbítero y director espiritual de la Macarena. Lunes 9 de noviembre de 2020.

- "El proceso político", a cargo de Ignacio Flores Prada, antiguo teniente de hermano mayor de San Gonzalo. Lunes 16 de noviembre de 2020.

- "El camino del Calvario", a cargo de Enrique Esquivias de la Cruz, antiguo hermano mayor del Gran Poder y pregonero de la Semana Santa de 2007. Lunes 23 de noviembre de 2020.

- "Las Tres Caídas", a cargo de Guillermo Mira Abaurrea, presidente de la Sacramental del Sagrario y antiguo hermano mayor de San Isidoro. Lunes 11 de enero de 2021.

- "El despojo de las vestiduras", a cargo de Jesús Luengo Mena, acólito instituido y diputado de cultos de Jesús Despojado. Lunes 18 de enero de 2021.

Inicialmente, y ante las circunstancias sanitarias, las sesiones tendrán lugar en la propia capilla de los Marineros, a las 21 horas, manteniéndose las medidas de seguridad, por lo que el aforo será limitado tal y como disponen las autoridades competentes. Será obligatorio el uso de mascarillas y se recomienda el empleo del gel hidroalcóholico, el cual estará disponible en la entrada al templo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.