Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas vuelve a los ensayos este martes


Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, retomará los ensayos  este martes día 29 de septiembre, después de muchos meses, pero teniendo en cuenta una serie de medidas en las que la dirección de la banda será muy escrupulosa y estricta en su cumplimiento, tanto que en caso de no ser llevadas a cabo puede acarrear la suspensión del componente que las incumpla. Las medidas, que han sido tomadas con el fin de garantizar la salud de todos, son:

- Los ensayos serán al aire libre, en la explanada frente a la nave. Por ello, se ruega no aparcar en ese lugar.

- Cada músico tendrá asignado un sitio, para mantener así la distancia de seguridad. Durante el ensayo el componente no podrá moverse de su sitio, ni acercarse a las compañeros. Igualmente, al llegar al ensayo se exige mantener la distancia de seguridad.

- La nave de la banda permanecerá cerrada y no se podrá acceder a ella.

- No se permite compartir instrumentos, boquillas, baquetas, agua, etc.

- Cada componente traerá gel hidroalcohólico propio y botella de agua propia.

- Durante el ensayo no se permite fumar o vapear.

- Por otro lado, los músicos no pueden venir acompañados de personas ajenas a la formación. Sólo visitarán el ensayo juntas de gobierno de nuestras hermandades y de otras hermandades, directivas de organismos religiosos, asociaciones y demás, que vengan a visitarnos y/o quieran contar con nuestros servicios. Personas ajenas a la banda, podrán ver el ensayo sólo desde la zona de aparcamientos y respetando la distancia de seguridad entre elos.

- Durante el ensayo es obligatorio el uso de la mascarilla.

- Se ruega que al finalizar los ensayos los músicos no permanezcan allí, para evitar posibles reuniones donde no se respeten las distintas medidas de seguridad.

-En caso de que un componente muestre síntomas al llegar al ensayo o estando en él, no podrá ensayar. De igual modo, el componente no podrá ensayar si muestra síntomas en casa, en su lugar de trabajo, etc.

- Por ultimo, se ruega puntualidad en los ensayos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.