Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Solemne misa Pontifical del IV Centenario del Señor del Gran Poder


Arte Sacro. En la mañana de ayer martes, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, fue bajado al presbiterio de la basílica y colocado sobre las andas de traslado previo a la solemne pontifical que se celebrara en la plaza de San Lorenzo en la tarde de hoy, a las 20 horas.

La imagen del Señor está revestido por la Túnica de los devotos que en este año 2020 ha sido ofrecida por tantos y tantos fieles con motivo de los primeros 400 años de veneración a su Sagrada Imagen. Es la víspera de la fecha que conmemorará la entrega de la devotísima imagen, hace ahora cuatro siglos después de su talla por Juan de Mesa y Velasco, hecho que la Hermandad celebrará con una Solemne Misa de Pontifical el jueves 1 de octubre en la Plaza de San Lorenzo.

Gracias a la campaña lanzada por un grupo de hermanos y devotos, desde 2017 se han ido recaudando donaciones de más de 4.000 personas, entidades o familias, que con su aportación quisieron testimoniar en este bello presente el amor popular profesado al Señor.

La pieza ahora reconstruida ha sido datada como una obra original de Francisca de Paula Zuloaga, estrenada en la Estación de Penitencia del año 1817. El dibujo para la reconstrucción ha sido de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el Taller de Bordados Santa Bárbara e ha encargado de la confección y bordado de la obra.

Como testimonio perpetuo de la donación, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder decidió serigrafiar el forro de la pieza con el nombre de todos y cada uno de los donantes.

Y es que como la urdimbre que conforman los hilos del oro de Su túnica, así se ha ido forjando esta devoción y amor a Dios hecho hombre, esculpido por Juan de Mesa hace 400 años.

 

Nuevo moldurón y faldones para las andas de traslado.

Con motivo del IV Centenario del Señor y de sus previstos traslados, en meses pasados se procedió al encargo de una nueva moldura que remate y embellezca las andas del Señor.

El dibujo ha seguido las líneas del moldurón del paso, corriendo la talla de la mano de  Felipe Martínez Oliver, el dorado de  Enrique Castellanos Luque y la carpintería corresponde a Enrique Gonzálvez González.

Destacar que todos los artesanos han querido ofrendar al Señor la mayor parte o la totalidad del coste de sus respectivos trabajos en este IV Centenario de la Sagrada Imagen.

 

Hoy Solemne misa Pontifical del IV Centenario del Señor del Gran Poder

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.