Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Así es el nuevo broche de la Virgen de Villadiego de Peñaflor


Arte Sacro. Esta pieza, que viene a ampliar el joyero de la santísima virgen, ha sido ejecutada por nuestra hermana María Dolores calero.

La Virgen de Villadiego ha lucido durante esta novena que está tocando a su fin, una singular pieza ejecutada por una de sus hermanas, María Dolores Calero. La idea, que surgió a iniciativa del equipo de priostes, ha sido ejecutada con la novedosa técnica de arcilla fría por María Dolores, propietaria de la marca “A tu medida”, que fabrica de forma manual joyas y complementos que acompañan a novias de toda la geografía española en su día más especial.

Este trabajo se realizó durante los duros días de confinamiento. Pretende aunar en esta pieza tan singular, artesanía, diseño y simbología. Así, el broche, compuesto por 12 calas blancas en alusión a los 12 apóstoles y 7 celestes en relación con los dolores de la Santísima Virgen, conforman un singular ramillete al que se suman varias flores de azahar. Este tipo de flor, tan vinculada a la simbología nupcial, representa la pureza de María como esposa del Espíritu Santo.

La pieza, fue donada el pasado mes de agosto durante los cultos que con ocasión de la venida a Peñaflor de la Santísima Virgen se han celebrado en la iglesia parroquial. Si bien no ha sido hasta el pasado  24 de septiembre cuando la Virgen lo ha lucido. ``Es para nosotros un orgullo que la Santísima Virgen porte en su pecho piezas de no solo gran valor artístico, sino devocional en esta novena tan especial´´ afirma Juan Antonio Plata, prioste y uno de los promotores de la iniciativa.

Así pues la Virgen de Villadiego, cual novia, cuenta desde ahora en su joyero con esta singular pieza que viene a engrosar el ajuar de la Santísima Virgen y cuelga cual plegaria estos días del pecho de la patrona de Peñaflor.

Fotos: Juan Antonio García Plata










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.