Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Valoración de los actos extraordinarios por el Hno. Mayor en la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Estimados todos en el Señor y su Bendita Madre Reina del Carmelo. 

No suele ser habitual dirigirme a hermanos y devotos durante estas fechas del año, pero nos encontramos en un 2020 inusual en todo, también en esto. Sabéis que nos hallamos en plena celebración de los LXXV años de historia de la Hermandad. No está siendo un año fácil, por el contrario, de lo más duro vivido por nuestra Generación. La incertidumbre se ha instalado en nuestro día a día, como si tal cosa.

Con este marco de fondo, me siento en la obligación moral de compartir con vosotros el orgullo que me embarga estos días. Orgullo, porque, con la que nos cae en estos momentos de manos de la Pandemia mundial que padecemos, la Hermandad y sus hermanos han sido capaces de dar un paso al frente y reinventar unas fechas ya señaladas, estudiadas y preparadas hasta el último detalle, y no dejar que una Efeméride como la que vivimos se quede en lo que pudo haber sido y no fue.

Si el mes de Julio pasado vivimos ya un alarde de esfuerzo por parte de todos, para dejar unos Cultos esplendorosos, llenos de contenido devocional y momentos únicos junto a la Madre, lo experimentado a lo largo de los últimos días, con los Cultos extraordinarios, ha sido algo que nuestro Pueblo tardará en olvidar.

La impresionante Exaltación de N.H.D. Fco. Antonio Acosta, el 19 de este mes, al día siguiente de la Sabatina que venía a sustituir el esperado Rosario Vespertino con el Simpecado, sirvió para ponernos en la situación debida, con los ojos del alma bien dispuestos para lo que llegaba. Se estrenaba además ese día el precioso Himno del Aniversario, compuesto por N.H. Dña. Maricarmen García Quintero.

Ataviada con sus mejores galas, en un magnífico Altar extraordinario, la Virgen nos llevó, a lo largo de tres días, a sentirnos sus hijos más privilegiados. Como broche de oro, la Función Principal el sábado 26, en el mejor de los entornos, el Parque Osset, dentro del Recinto de los SSCC, lugar que ya nunca volverá a ser el mismo, presidida por Ella, que había acudido a la cita puntual, pero con la mayor discreción. La música procesional había sonado con maestría por la mañana, antes de su llegada, y aun así su presencia lo lleno todo de la mayor majestuosidad. La arroparon sus hijos, como siempre, con el mejor y más sentido de los respetos, en una liturgia cuidada y mimada, como no podía ser de otra manera. Hasta las hermanas de “Regina Mundi” la quisieron acompañar desde sus ventanas, manteniendo así el obligado encierro en el que se encuentran en estos momentos.

Para que la memoria personal no haga todo el trabajo, el domingo 27, quedó colocado un Relieve permanente en el exterior de Nuestra Parroquia, en el muro de la Nave del Evangelio, obra de D. Juan Manuel Pulido, bajo diseño de D. Sergio Cornejo Ortiz, que quedará ahí como testigo mudo de lo acontecido.

No se ha dejado de lado el Proyecto Social de este Aniversario, continuando la colaboración emprendida con la Institución “Regina Mundi”, aportando nuestro pequeño granito a esa labor callada y fecunda.

Otra manera de hacer las cosas es posible. Adaptarse para cumplir lo acordado, nos ha traído el fruto de su presencia y cercanía y la vivencia aún más honda en la fe que depositamos en Ella y su Bendito Hijo.

Enhorabuena a todos los hermanos y devotos que, en mayor o menor medida, hicieron posible lo inviable y, sobre todo, tuvieron la suerte de vivirlo, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias, que actualmente nos marcan la vida en sociedad.

Quiero agradecer la colaboración de las Autoridades Eclesiásticas y Municipales, la de nuestra Protección Civil y la de las Hermandades amigas por su disposición con la Hermandad y, especialmente, el trabajo de la Junta de Gobierno y de la Comisión Extraordinaria. También, cómo no, a nuestra querida Banda de Música “Las Cigarreras”, y a tantos y tantos amigos que han querido acompañarnos en estos días tan especiales.

Estoy seguro de que Ella, que ante todo es Madre protectora, seguirá cubriendo con su manto a este Pueblo, de la que es su mejor y más importante Vecina.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.