Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio José Mellet Marquez, Rector de la Basílica de la Macarena. Manuel Enríquez Becerra


Don Antonio José Mellet Márquez es un sacerdote: que recién ordenado presbítero, fue el sacerdote más joven de la Archidiócesis hispalense. Yo lo conocí de estudiante con unos diecisiete o dieciocho años, de dialogar con él, en la parroquia de San Roque, donde pertenecía como feligrés.  

En su época de estudiante estaba integrado bastante en su parroquia de San Roque; donde hacía las veces de monaguillo y ayudaba a misa, los domingos y días de fiesta; y leía las lecturas, también hacía sonar las campanas de la mencionada parroquia a sus debidas horas; y colaboraba con Manuel él sacristán, que había por aquellos años. 

Se llevaba los libros a la parroquia, y mientras la pausa entre misa y misa, estudiaba. Era un buen estudiante. Con 24 años accedió al presbiterado, y ya decían que era el cura más joven de la Archidiócesis. 

Su primer destino fue la parroquia, de Nuestra Señora de La Antigua y Beato Marcelo Spinola; fueron cinco años cómo vicario parroquial, y como Capellán del Monasterio de Santa Paula. Después fue párroco de Nuestra Señora de Las Nieves del pueblo de La Algaba; y Arcipreste de Itálica. 

Más tarde, fue destinado a Roma para realizar estudios de Derecho Canónico; durante tres años estudiar en La Universidad Pontificia Gregoriana obteniendo la Licenciatura en el año 2011; seguidamente estudio durante dos años en La Universidad San Dámaso de Madrid; logrando en enero de 2014 el doctorado de la misma disciplina. 

Desde su regreso a la Diócesis, ha trabajado como Defensor del Vínculo Interdiocesano de Primera Instancia de Sevilla. Juez eclesiástico y presidente del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla. Capellán del Monasterio de La Encarnación, y Administrador Parroquial de San Gil Abad. 

Actualmente es Vicario Judicial de La Archidiócesis. Profesor de Derecho Canónico en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Consiliario Diocesano de Hermandades del Trabajo, y Viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.  

En el mes de junio del año 2015, fue nombrado Rector de La Basílica de La Esperanza Macarena 

En la actualidad es también Director Espiritual de la hermandad de La Esperanza Macarena. Así cómo os narraba anteriormente es el Rector de La Basílica; de la mencionada hermandad, nombrado por el señor arzobispo Don Juan José Asenjo. 

A sus 44 años es un sacerdote bastante joven para la labor que ha llevado a cabo. Todavía le queda bastante camino por recorrer. Colabora con diversas entidades de Vida religiosa, y suele predicar y relacionarse con el mundo cofrade.  

En mi opinión es una persona muy inteligente, de ahí la vida tan disciplinada y religiosa que lleva a cabo. También creo que incluso debe de ser un Rector de una Basílica; de los más jóvenes en edad. Y sobre todo de la hermandad de La Macarena, una hermandad con mucho peso. 

En la hermandad de La Macarena representa a la Autoridad Eclesiástica; y sugiere todo lo mejor para la mencionada hermandad. Que Dios bendiga a este joven sacerdote, que además es una gran persona.

Manuel Enríquez Becerra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.