Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, acto de veneración a Nuestra Señora de las Lágrimas


Arte Sacro. Este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de octubre, Nuestra Señora de las Lágrimas se encontrará expuesta a la veneración de los fieles en Santa Catalina. Este año, atendiendo a la actual crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19, el tradicional besamanos será sustituido por una reverencia. 

El horario de ambos días será de 10,30 a 20,30 horas, si bien el domingo el acto de veneración será interrumpido para la celebración de la santa misa de las 13,30 horas.

A fin de evitar aglomeraciones frente a la sagrada imagen durante el acto de veneración, se estipula el tramo de 15 a 17 horas en ambos días de culto (sábado y domingo) como horario de fotografías con trípode. 

El sábado 24 a las 19 horas el grupo infantil realizará su tradicional ofrenda floral a la Virgen. Este año, para evitar cualquier riesgo, los pequeños de Santa Catalina llegarán directamente al templo y acompañados de un adulto depositarán sus flores de manera individual, respetando las medidas de seguridad.

El mismo sábado a las 21 horas el grupo joven celebrará su habitual vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de las Lágrimas, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad estipuladas. La vigilia será retransmitida en directo en la página de Facebook de la hermandad y en el perfil de Instagram de la juventud.

El domingo 25 a la finalización de la santa misa de 13,30 horas serán presentados a la Santísima Virgen los hermanos nacidos en el último año. 

En los próximos días se publicarán las distintas medidas referentes al acceso al templo durante el acto de veneración, de acuerdo con la normativa marcada por la autoridades sanitarias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.