Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

‘Jesús Nazareno’ de Valdés Leal protagiza la III Edición de la Obra Invitada


Arte Sacro. ’Jesús Nazareno’ de Valdés Leal protagoniza la nueva muestra de “La obra invitada” en la tercera edición de esta propuesta cultural y patrimonial. Este cuadro, un óleo sobre lienzo firmemente atribuido al pintor barroco Juan de Valdés Leal (Sevilla, 1622-1690), es propiedad de la Hermandad de San Bernardo. La pintura fue donada en el siglo XVIII por el cofrade D. Juan de Villegas Caro a la Hermandad Sacramental establecida en dicho templo parroquial, que se fusionó en 1967 con la querida corporación penitencial del Miércoles Santo.

El acto inaugural se ha celebrado en la tarde de este martes en la sede de la institución cofradiera y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, y el hermano mayor de San Bernardo, Javier Gómez.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla retoma en el calendario de sus actividades esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de “La obra invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria. En esta ocasión, lo hace bajo el patrocinio de UMAS Seguros, PANTOJA Grupo Logístico y Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla.

Horario para visitas

La exposición puede contemplarse del 28 de octubre al 3 de diciembre en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10,30 a 13 y de 17,30 a 20 horas.

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.