Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo proyecto de paso de Palio para la Hermandad de los Servitas de los Palacios


Arte Sacro. En días pasados ha sido presentado, en la parroquia Mayor de Santa María la Blanca, la Gloria para el nuevo proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de los Servitas de los Palacios y Villafranca.

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones, realizada por Rubén Terriza, óleo sobre lienzo, 1.60 x 1.30.

Podemos ver una composición triangular. Como motivo central, en la parte superior a la Santísima Virgen sentada, haciendo entrega de su hábito a los siete santos siervos o servitas, rodeada de nubes y ángeles y coronada por doce estrellas.

En la zona inferior, los siete santos fundadores de la Orden Servita, junto a 7 Rosas, por los Dolores de la Santísima Virgen. Buonfiglio (Bonfilio), Bonagiunta (Bonayunta), Manetto (Maneto), Amadio (Amadeo), Ugoccione (Hugo), Sostegno (Sóstenes) y Alessio (Alejo) son los nombres con los que fueron canonizados los siete varones nobles que, hacia mediados del siglo XIII, en Florencia, dieron inicio a la Orden de los frailes Siervos de Santa María.

La Iglesia y la Orden los veneran con el apelativo de los Siete Santos Fundadores, siendo canonizados colectivamente por León XIII en 1888, único caso en la historia de la Iglesia.

La escena aparece junto a un paisaje del monte senario (Florencia), donde construyeron una iglesia, lugar originante de la orden, dedicada a la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.