Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Hasta siempre capataz. Antonio Sánchez Carrasco


Conozco a Javi, tu yerno, desde la infancia, del barrio. De aquel Cerro de casas encaladas y adornos de la Velá, y de banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores. Tantos años y nunca lo había visto tan hundido como ayer. Y es que pertenece al gremio de la sanidad y tu estado Carlos lo tenía rendido. La mañana del dos de noviembre era soleada habíamos hecho buenas fotos pero tu yerno estaba mascando tu final con la mirada perdida.

Contigo se van muchas cosas, se va una memoria viva de Sevilla y de tu barrio de la Calzá. Se va el padre de mi amiga Fátima que tantas veces me apoyó cuando la vida me arrastraba por el fango.

No quiero ni pensar en Dori y en el resto de tu familia. No quiero porque duele mucho sólo pensarlo de refilón. Para mi el capataz era una figura de la ciudad. Yo soy de Carlos, del que te miraba por encima de las gafas cuando cuestionabas a algún jugador del Betis en los descansos del Benito Villamarín, o de aquel que te contaba las historias de media Sevilla con esa memoria milimétrica de quien recordaba hasta la cojera de un dependiente de una tienda o el color del manto que se le puso a una Virgen en un momento determinado. Se va Carlos en el peor momento, aunque  nunca es buen momento para morirse en Sevilla, ahora no puedo abrazar a esa familia a la que tanto quiero.

Sólo desear que nos esperes mucho tiempo para que cuando lleguemos tengas los botellines fríos para que podamos seguir hablando de cofradias y de esa Sevilla que tan bien recordabas. Un abrazo querido Capataz porque dentro y fuera de las cofradias eras eso un referente que dirigía con cariño a muchas gentes que en algún momento nos acercamos a ti. Sé que lo sabes pero trataremos de no dejar de lado a los que aquí se quedan. Descansa en el Hijo de Dios.

Foto: Manuel Segura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.