Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función Solemne al Señor Yacente de Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, celebra Solemne Triduo en honor al Señor Yacente.

El mismo tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de Noviembre en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, Sede Canónica de la Hermandad, comenzando a las 19:15 horas con el Rezo del Santo Rosario, y a las 19:30 horas con la celebración de la Santa Eucaristía.

El sábado día 21 se celebrará Función Solemne en el mismo horario que el triduo.

Tanto el Triduo como la Función estarán presididos por el Rvdo. Mario García Lobato, Párroco de Villaverde del Río y Director Espiritual de la Hermandad.

Deberán guardarse la normativa sobre el Covid como son el uso obligatorio de mascarilla, el aforo del 30% de la capacidad del templo, guardar la distancia de seguridad de 1'5 metros entre las personas, y utilizar gel hidroalcohólico.

La imagen del Señor es una magnifica obra de Rafael Barbero Medina finalizada en el año 1967, y realizada en madera policromada, la cual vino a sustituir al antiguo Yacente de “papelón” que se conserva en la Casa Hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel Rguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.