Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Hoy, Función solemne en honor del Señor de las Penas


Arte Sacro. Hoy, domingo, 22 de noviembre, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, coincidiendo con el último domingo del año litúrgico, la hermandad de la Estrella celebrará función solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Dará comienzo a las 13 horas en la parroquia de San Jacinto y estará presidida por Antonio Rodríguez Babío, pbro., canónigo de la Catedral y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural.

Dadas las limitaciones de aforo y las restricciones a la movilidad que aun estarán vigentes dicho día, la hermandad ofrecerá en streaming la celebración de la eucaristía, para que pueda ser seguida desde cualquier lugar del mundo en directo por los hermanos, fieles y devotos que lo deseen.

Aquellos que deseen asistir, deben tener en cuenta que el aforo está limitado según las restricciones vigentes, no pudiendo acceder más fieles una vez que este se complete. Igualmente, será imprescindible el uso de mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad interpersonal, así como una correcta higiene de manos tanto a la llegada como a la salida del templo y todas aquellas medidas que pudieran dictarse para una mayor seguridad.

Esta celebración de Cristo Rey será especial, pues la pandemia ha provocado que no pueda celebrarse el tradicional concierto de marchas procesionales al término de la misa, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la evolución de la misma. Igualmente, y ante las medidas vigentes de restricciones a la movilidad y limitaciones horarias, tampoco se celebrará la veneración extraordinaria a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.