Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 26 de noviembre de 2020
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Hoy, a las 19 horas, estreno de la 8ª temporada de "Caminando hacia el Belén" con Juanma Labrador


Arte Sacro. Un año más regresa el periodista Juanma Labrador con su programa navideño "Caminando hacia el Belén". En esta ocasión se tratará de la octava temporada desde su estreno en el año 2013. Después de haber pasado por diferentes cadenas locales de televisión, este año será el tercero consecutivo que el programa se emita exclusivamente mediante YouTube. En 2020 ni la pandemia ha podido impedir que se pueda seguir profundizando en este bello sentir belenista que a tantas personas cautiva cuando regresa el Adviento. Y a pesar de que nos dispongamos a vivir una Navidad diferente, quizás algo más nostálgica que nunca, Labrador, SIEMPRE "Caminando hacia el Belén", tratará de llenar de luz e ilusión este tiempo que siempre habrá de ser de Esperanza.

Hoy, 22 de noviembre, festividad de Cristo Rey, en este primer programa de "Caminando hacia el Belén" se ofrecerá un resumen sobre el pasado Congreso Nacional Belenista, organizado y desarrollado por la Federación Española de Belenistas de manera telemática ante la vigente situación sanitaria. Seguidamente, y ante la cancelación de la Feria del Belén, se visitará en su propio establecimiento sevillano a Marieta Artesanía. Más tarde, se acudirá al domicilio de la familia Ponce, donde se dará a conocer el belén particular que allí se instala así como al joven escultor Alexander Ponce, quien quiere abrirse paso dentro del mundo del arte. Y finalmente, la Asociación Belenista de Sevilla abrirá sus puertas para acoger "El taller del belenista", donde este año se estrena Rubén García Bravo para impartir sus conocimientos en esta bella temática.

Entre las novedades que han de destacarse, a partir de ahora el programa será producido y realizado por Julio Antonio de los Ríos Pastrana con su empresa JRP Producciones, si bien se mantendrán los contenidos propios que definen la seña de identidad de esta magnífico espacio belenista que el pasado año recibió su primer reconocimiento oficial por parte de la Asociación Belenista de Sevilla. Por otra parte, en esta edición se recupera nuevamente el concurso cuyo premio será un misterio de Belén, obra en esta ocasión del artista sevillano José Ángel Oviedo.

Todos los domingos, cada programa estará disponible a partir de las 19 horas, haciéndose un recorrido que, como en los últimos años, durará seis semanas hasta el día de la fiesta de la Sagrada Familia, que en 2020 será el domingo 27 de diciembre.

No lo duden. Jesús volverá a nacer. Y por eso, con Juanma Labrador iremos SIEMPRE "Caminando hacia el Belén".

En el siguiente enlace podrán disfrutar del primer programa. Recuerden, a partir de las 19 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=I4f9D5PCIbQ&feature=youtu.be










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.