Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero. Hoy, cabildo de elecciones con una candidatura


Arte Sacro. La hermandad de San José Obrero convoca cabildo general de cuentas y presupuestos a celebrar en su sede canónica el domingo día 20 de diciembre, a las 09,30 horas en primera convocatoria y 10 horas en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente orden del día:

1. Preces.

2. Lectura, y aprobación si procede, del acta del cabildo general anterior.

3. Lectura, y aprobación si procede, del estado de cuentas del ejercicio presupuestario del año 2020.

4. Lectura, y aprobación si procede, del proyecto de presupuesto del ejercicio 2021.

5. Ruegos y preguntas.

6. Oración por los hermanos difuntos.

Las sagradas Reglas prescriben para asistira los cabildos tener 18 años cumplidos, un año de antigüedad en la hermandad y estar al corriente de sus cuotas al menos con un año de antelación a la celebración del cabildo, (salvo pobreza comprobada). Para la asistencia, es obligatorio presentar el DNI.

Cabildo General de Elecciones

Siguiendo lo establecido en las sagradas Reglas y en las Normas Diocesanas para HH y CC, una vez recibida de la autoridad eclesiástica la ratificación, se realizará cabildo general de elecciones, a celebrar en la sede canónica el próximo domingo día 20 de diciembre, de 11 a 14 horas en horario ininterrumpido de votación.

Para ejercer el voto presencial será obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad. Las Reglas, en su artículo 43, prescriben para asistir a este cabildo tener 18 años cumplidos, un año de antigüedad en la hermandad y estar al corriente de sus cuotas al menos con un año de antelación a la celebración del cabildo, (salvo en caso de pobreza comprobada). 

Podrán acogerse al voto por correo aquellos hermanos/as que residan fuera de la localidad de Sevilla, siendo obligatorio que tanto su Documento Nacional de Identidad como dicho domicilio consten en el censo electoral ratificado, debiendo solicitarlo por escrito con una antelación mínima de un mes a la fecha del cabildo de elecciones (Reglas art. 57, NNDD art. 44§7, 45§2).

Candidatura presentada

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de San José Obrero comunica que, una vez finalizado el plazo estipulado para la presentación de candidaturas y transcurrido el plazo de rigor conforme dictan las sagradas Reglas y Normas Diocesanas para HH y CC ha sido aprobada por la Comisión Electoral y la actual junta de gobierno las siguientes candidaturas:

A hermano mayor: Juan Manuel Bortelano García.

A miembros de junta de gobierno: Ana Belén Boza Sabido, Rafael Ramírez Cervetto, Rebeca Naranjo Torres, Víctor Manuel Cascales Vallejo, Isabel Ugía Delgado, Miguel Ángel Alonso Ponce, José Carmelo Gómez Quiles, Santiago Recuero López, Damián Rufo Pérez, Antonio Castro de Arcos y José María Granero Delgado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.