Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, veneración a la Pura y Limpia del Postigo


Arte Sacro. En atención a las medidas preventivas contra la COVID-19 decretadas en el B.O.J.A. nº 81, de 23 de noviembre de 2020, los cultos organizados para mayor gloria de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María del Postigo del Aceite experimentarán este año 2020 ciertos cambios:

1.- Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre: Solemne triduo en la Iglesia de San Jorge de la Santa Caridad (c/ Temprado). Se iniciará a las 19 horas con el rezo del santo rosario y posteriormente se celebrará la santa misa, oficiada y predicada por José Antonio Plata Brito, párroco de La Milagrosa

2.- El domingo 6 de diciembre: Solemne función principal de instituto, a las 11,30 horas, en la Iglesia de San Jorge. Estará presidida y oficiada por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

3.– El martes 8 de diciembre: Devota exposición de la Santísima Virgen, desde las 10 hasta las 18 horas, en la capilla del Postigo del Aceite.

Recordamos a los hermanos, devotos, vecinos y a toda persona interesada en participar en los citados cultos que es necesario el uso de mascarilla y mantener la distancia social establecida. Al encontrarse la ciudad de Sevilla en el nivel de alerta 4 sanitaria el aforo está limitado al 30%; en el caso concreto de la Iglesia de San Jorge corresponde a 42 personas. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.