Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Roban todas las joyas de la Virgen de la casa de hermandad de la Sed


Arte Sacro. La Hermandad de la Sed dio ayer a conocer mediante un escueto comunicado a través de sus redes sociales, que se había producido un robo en la madrugada de anteayer en la casa de hermandad, sita en la calle Alejandro Collantes, habiendo sustraído los autores del hecho “diverso patrimonio de la hermandad”. En dicho comunicado solicita la colaboración para que si alguien tiene conocimiento o información lo comunique a la Policía Nacional.

Lo que se puede apreciar es que los ladrones accedieron por el balcón de la primera planta que da a la calle, partiendo los barrotes y entraron en el despacho del Hermano Mayor y cogieron la caja fuerte cuyo peso es de más de cien kilos, arrojándola a la calle para abrirla y posteriormente se la llevaron junto a otra más pequeña que contenía el dinero obtenido con la venta de la lotería navideña. En la caja fuerte mayor estaban depositadas todas las joyas de la Virgen, el barco de oro de la Virgen, el pectoral del Cardenal Bueno Monreal, el puñal de oro, diversos boches y anillos y la medalla de Sevilla concedida hace un año a esta corporación, así como regalos y recuerdos donados por los hermanos durante los cincuenta años de vida de la hermandad. También faltan las potencias del Cristo.

No se activaron las alarmas ni los sistemas de seguridad. Y por otra parte al parecer, ningún vecino ha escuchado nada sospechoso. Fue la limpiadora la que al medio día de ayer cuando fue a realizar sus tareas alertó de los hechos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.