Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Santa Marina abrirá su camarín para su veneración en las Fiestas de la Pureza 2020. Hoy, Función


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebra los próximos días 7 y 8 de diciembre las Fiestas de la Pureza 2020, en honor de la Divina Pastora de las Almas, en el Misterio de su Inmaculada Concepción, donde se incluye la XIX edición del Pregón de la Juventud, pronunciada en este año por el hermano Jesús Pérez Romero.

Como cada año, en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Divina Pastora estará cerca de sus devotos. En este 2020, aunque a causa de la pandemia que nos asola la Virgen no bajará de su camarín al quedar suspendido su besamanos, sí estará cerca de sus fieles y devotos, que podrán subir hasta su camarín para contemplar de cerca a la Santísima Virgen en veneración extraordinaria. La misma se celebrará durante el día 7 en horario de 10 a 14 horas y el día 8 de diciembre en horario de 17 a 21 horas. Durante estos días, se procederá al rezo del Ángelus a las 12 horas y de la Corona Seráfica a las 20,30 horas. 

Además, en la jornada del día 7, a las 20 horas, tendrá lugar la ya nombrada Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada en esta edición por el hermano Jesús Pérez Romero, como se anunciase el pasado 24 de junio, siendo presentado por Irene Astorga Pedrero, Secretaria de la Hermandad. Pérez Romero, Natural de Chucena (Huelva), nació en diciembre de 1992, pasando prácticamente toda su vida en esta localidad, salvo los años en los que ha estudiado su carrera vocacional, periodismo. Graduado en Sevilla en 2014, desarrolla actualmente su labor profesional como redactor en la emisora comarcal del Condado de Huelva Condavisión, llegando a conducir su espacio dedicado a las cofradías y colaborando en otros programas especiales del grupo Azahara de Comunicaciones.

En este momento también ejerce como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona de su localidad, siendo también hermano de las hermandades del Cristo de Burgos de su municipio y de la Estrella de nuestra Mariana Ciudad. Su vinculación con la Primitiva Hermandad comenzó en 2012, donde participó como acólito en los cultos a la Madre tanto en la Fiesta de la Candelaria como en septiembre de ese año, comenzando una estrecha amistad con miembros de esta corporación y mostrándose siempre solícito para lo que se necesita. La cercanía de su localidad con nuestra ciudad le ha permitido venir con asiduidad a los cultos, llegando a jurar como hermano de esta hermandad en 2015, y formando actualmente parte del grupo de comunicación, donde colabora en el boletín anual.

El domingo día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, tendrá lugar a las 11 horas la solemne función, celebrando y predicando la misma Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Canónigo de la S. M. P. I. Catedral y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.